miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN: Una fiesta pagana

HALLOWEEN ES UNA FIESTA PAGANA ¡CUIDADO!



La fiesta de Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración; pero en el año 1845, miles de inmigrantes irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de papas. Fueron ellos los que trajeron consigo una vieja fiesta religiosa de los sacerdotes galos llamados “druidas”, la cual gradualmente se propagó por el resto del país.
La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween; empezó mucho antes de la era cristiana entre los antiguos celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses). El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; éste se celebraba ofreciendo sacrificios al “Señor del Cielo y de la Tierra”: Samhain o Saman. La celebración se constituía en un día festivo llamado la “Vigilia de Saman”. La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte.

El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estacionales como un decaimiento de su dios sol, el cual pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando. Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Estos habían estado confinados a habitar en cuerpos de animales durante todo un año como castigo por sus malas obras, y en la víspera de la fiesta, el 31 de octubre, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. Para proteger a éstos, el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda caballos, gatos, ovejas negras, bueyes y seres humanos, para apaciguar a Samhain y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran.



¿Es malo celebrar halloween?
Es necesario que revisemos los significados y las consecuencias que trae para nosotros, nuestras familias y la sociedad, la celebración del Halloween. Son varios los aspectos que debemos estudiar pero al menos aquí trataremos tres de ellos.

Halloween enfatiza la violencia y la muerte. El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada “Los padres deben atacar la violencia”. En ella se relataba un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer en Halloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían “matar a alguien”. Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está desensibilizando a nuestros niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre. Considere por un momento las películas “Pesadilla en la calle del Infierno”, “Halloween” y “Viernes l3″. Éstas son muy populares para ser vistas en la fiesta de Halloween. En estas películas se expone el sadismo, la violencia sexual, satanismo, tortura, mutilación y los más extraños asesinatos que lleva inconscientemente a nuestros niños a copiar esos comportamientos.

Halloween enfatiza el horror y el miedo. Para un niño una visita a una “casa embrujada” creada para Halloween podría ser una pesadilla. El sicólogo Marvin Berkowitz, de la Universidad de Marquette dijo: “Algunas casas embrujadas pueden incluso espantar a un adulto; los niños deberían entrar a ellas con un correcto estado mental” y recomienda que los padres “deben hacerle saber al niño que puede ser traumatizado con una experiencia como ésta”. Un trágico producto del miedo, en la vida de los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés muchas veces descontrolado de involucrarse en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.
Halloween enfatiza lo oculto. Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Otros lo ven como el mayor significado de la rebelión contra los padres. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales. Hace algunos años se detectaron instrumentos corto punzantes en las golosinas. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración).
Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: “…y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5:11


Propósito del halloween en la actualidad

A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.


Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho)
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.
Lo que dice la Biblia
Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo. Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo. En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado “bajando la luna”. En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween.
La Biblia nos alienta siempre a tener “puestos los ojos en Jesús”. En esa noche del año, la mayoría de los ojos no están puestos en Jesús sino en una imagen siniestra. La profesión de fe del cristiano lo lleva a la vida eterna, a un gozo que no tiene sombras. ¿Deberíamos realmente enfocarnos en el diablo, brujas y otros seres malignos, aún por una sola noche?
La Palabra también dice: “No seas hallado en ti quien… practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos” (Deuteronomio 18:9-11) y también: “y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.
Si nuestros hijos se visten de brujas y hechiceros, si colgamos adornos de fantasmas en nuestras ventanas, ¿qué hacemos, sino imitar lo maligno? Necesitamos aclarar como cristianos que las brujas y los malos espíritus no son divertidos ni inofensivos, sino representaciones de una realidad: que el reino de las tinieblas trata de atraerte hacia él, alejándote de la verdadera fuente de vida que es JESUCRISTO.

FUENTE: Blog de generaxion nueva

sábado, 4 de agosto de 2012

¿POR QUÉ ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR?

¿PORQUÉ ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR?
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
Juan 1:12


Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) El Señor no quiere que estemos lejos de Él, quiere que estemos en contacto con Él, que platiquemos con Él.  Él quiere bendecirnos. Por ello, Dios envió a su Hijo a este mundo a morir en la cruz y resucitar al tercer día para que seamos libres del pecado y de la maldición que pesaba sobre la humanidad.
Cuando usted acepta a Jesús como su Señor y Salvador, usted adquiere derechos de hijo, la mesa del Señor que está llena de alimento y postres de bendición para su vida está disponible siempre y cuando usted crea y tenga fe.
Como hijos, también tenemos deberes como el asistir a una iglesia donde se predique la Palabra de Dios, se lea la Biblia y se adore a Dios; guardar nuestra vida, nuestro corazón del mal (Proverbios  4:23) amar y respetar a las demás personas (Mateo 22:29) etc.
Cuando usted acepta a Jesucristo en su vida, usted abre un canal de comunicación con su Padre Celestial, un canal de bendiciones para su vida, para su familia, para su trabajo y mucho más. Usted se salva de la condenación eterna (Apocalipsis 20:15) Permita que Jesús lo inscriba en el libro de la vida ¡Acéptelo hoy!
Problemas se presentarán a su vida como a los demás, pero,  NO es lo mismo afrontar los problemas con Dios que sin Él. El respaldo de Dios como su Padre lo tendrá siempre, porque usted está revestido de la sangre de Jesucristo en su vida.
Dios no desampara a los que le buscan (Salmos 9:10), más si usted tiene a Jesús en su vida.
Todo lo que pida al Padre en el nombre de Jesucristo, Él lo hará (Juan 14:13-14)
Acepte a Jescristo hoy ¿Qué espera? No permita que su vida se vuelva difícil, puede ser tarde. ¡Dios le bendiga!

jueves, 26 de julio de 2012

Jehová ayuda a quienes confían en Él

JEHOVÁ AYUDA A QUIENES CONFÍAN EN ÉL
10 ¿Quién hay entre ustedes que teme a Jehová y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el Nombre de Jehová y apóyese en su Dios



"Dios no desampara a los que le buscan"
 
Hace un tiempo, mi persona fue a prisión a causa de una calumnia tan ponzoñosa que me separó de mi familia, de mi trabajo y de todas las cosas buenas de las cuales estaba acostumbrado. Fueron cinco meses de dura prueba donde llegué al extremo de la aflicción.
     
Usted puede estar pasando una prueba muy dura en este momento. Quizá puede pasarlo en un futuro. En prisión me acordé de lo que Dios me enseñó años atrás. Una de ellas era confiar en Él.

Las circunstancias del momento y con la ayuda de Satanás, dudamos de sus promesas, pero Dios, siempre nubla el consejo del diablo inyectándonos confianza cuando lo buscamos en oración.

Si usted está pasando por una tormenta en su vida, ORE a cada momento, comuníquese con Dios. Sólo a través de la oración, Dios le inyectará confianza. Si usted tiene a Jesucristo como su Salvador y Señor, NO TIENE PORQUE TEMER a ese gigante que acecha su vida. No importa el problema, Dios es más grande que su problema.

En mi caso, la calumnia era grave. La pena era de hasta catorce años si me declaraban culpable. Se lo dije al Señor, le recordé sus promesas (Isaías 43:26) le dije que era su hijo (Juan 1:12) Dios no me desamparará (Salmos 9:10) me repetía a cada momento. Si usted está leyendo estas líneas es porque Dios me sacó de esta grave acusación. Dios sabía que era inocente. Pero mi Dios era mi testigo, cumpliéndose la Escritura: "¡Quié me diera que me oyese! He aquí que mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, aunque mi adversario me forme proceso". Dios me libró porque confié en Él, porque durante años, nunca me había dejado y no lo iba a ser tampoco en ese momento.

Dios no miente. Cualquiera que se acerque a él en el día de la angustia, Dios lo librará. Dios conoce el corazón de todas las personas. A mí me libró de ir a la cárcel, de la destrucción de mi vida. Demostró mi inocencia. DIOS NO LO DEJARÁ A USTED, si se acerca a Él con el corazón (Salmo 51:17)

lunes, 16 de julio de 2012

LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD
(Eclesiastés 11:9 – 10)

9“Alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 11 Quita pues de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”
La juventud es un tesoro. La cercanía con el Señor debe ser lo más importante en esta importante etapa de la vida
Esta es una edad maravillosa, llena de sueños, ilusiones, planes, proyectos y de muchas satisfacciones. Es la etapa de la fuerza, la belleza, la competencia y de muchos retos. También es una edad de peligros e insatisfacciones. Las tentaciones están a la orden del día. Son muchas las espinas que hay en el camino de la adolescencia y de la juventud. Dios da la libertad de hacer lo que queramos; pero también nos dio la sabiduría para diferenciar entre lo que es correcto e incorrecto; entre lo que puede dañarnos y perjudicarnos y lo que en verdad conviene.
En la adolescencia aparecen “amigos” y situaciones “excelentes” para divertirse. Las drogas que destruyen la mente y las vidas; las enfermedades venéreas por las relaciones sexuales antes de tiempo y muchos otros están al acecho, como leones hambrientos tras su presa, listos para desgarrar vidas y corazones preciosos para el Señor. Acércate más a Dios en esta etapa. Pídele sabiduría y fuerzas para que no caigas en las trampas del cazador que está listo para destruir. Permite que Dios te dirija. Búscale cada día desde tempranito en la mañana..

martes, 26 de junio de 2012

¡LO ÚNICO QUE QUEDA ES ORAR!


LO ÚNICO QUE QUEDA ES ORAR

(Mateo 21:22, Filipenses 4:6; Romanos 12:12)



21:22 Y todo lo que pidan en oración, creyendo lo recibirán 4:6 Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias 12:12 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.


LA ORACIÓN CONSTANTE jamás falla. Dios siempre tiene su oído atento para con aquellos que le buscan. Su respuesta NO tardará.

¡Llega el momento crítico de nuestras vidas!  Y ahora ¿Quién podrá ayudarme? Esta célebre pregunta es muy real en el momento más oscuro de nuestra vida. Tocamos todas las puertas, buscamos todas las ayudas posibles. Fuimos donde los amigos ¡Nada! Una enfermedad terminal; un embargo económico, un divorcio, una infidelidad, la pérdida de un ser querido ¡todo lo malo que pueda imaginarse! Donde el dinero, las posesiones, los amigos, la posición,… ¡nada vale! ¡Lo único que queda es orar! La Biblia declara que por nada debemos estar ansiosos. La oración es el canal de comunicación con nuestro Padre Eterno.
Una gran mayoría de los casos problemáticos es por culpa de nuestras propias decisiones. Pero hay esperanza. La oración. No deje de orar. Orar es simplemente HABLAR CON DIOS. Háblele, incline su corazón al Dios del cielo. No espere que algo malo suceda para platicar con Él. Él siempre está atento su oído a nuestra voz, a nuestro clamor, acérquese con fe. ¿Le falta fe? pídale fe que Él la da. Le animo a que se acerque a su Padre Celestial hoy, está esperandpo por usted.

viernes, 22 de junio de 2012

EL DIOS DE PAZ

EL DIOS DE PAZ
(Romanos 16:20)

31 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo sus pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 
Luchamos no contra el causante de nuestros males, sino contra los efectos. Pero Dios nos hace una promesa, en breve. ¡Sigamos orando y practicando las enseñanzas de la Biblia!
Satanás es el enemigo número Uno de la Humanidad. Quiere destruirnos a toda costa. Él se ha encargado de promover las guerras, los asesinatos, los robos, el adulterio y toda clase de inmundicias, toda clase de violencias para que el ser humano caiga de la gracia de nuestro Señor.
Desde el principio de los tiempos, Satanás busca nuestra destrucción con todo tipo estrategias, siendo la primera el engaño. Engaña a los seres humanos para que cometamos todo tipo de maldades.
Dios ha dejado su Palabra para que le prestemos la atención debida. Si lo hacemos, podemos alejarnos de problemas, podemos prosperar en todo lo que hagamos. Cuando dejas de leer la Biblia (Si alguna vez lo ha hecho), deja a un lado el consejo, el mandamiento
Dios ha prometido destruir a Satanás en breve. No debemos descuidar la oración en ningún momento. Nuestro país, actualmente, está sumido en toda clase violencia. Hay muchas personas haciendo daño a sus semejantes. Este día, Satanás matará a muchas personas. No lo hace directamente: engaña con toda clase de sutilezas para que otros maten por él, roben por él, engañen por él. El mismo ser humano se ha vuelto colaborador de él.
La oración consiste en hablar con Dios, tener una plática con Él. Puedes hacerlo en el autobús, en la calle, en tu cuarto, en donde sea, ya que Dios está en todas partes y su oído está atento para protegernos, consolarnos, prosperarnos en todo lo que hagamos. Sólo es cuestión de que te acerques a Él con fe, con un corazón sincero. Dios escucha: a nadie ignora aunque seamos lo peor si lo hacemos con el corazón. Dios pondrá a Satanás por debajo de nosotros. Confía en Dios, Él no miente.

SABER ESCUCHAR PUEDE SALVARTE

SABER ESCUCHAR PUEDE SALVARTE

(Proverbios 15:31)

31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. 
 
Dios nos ha llamado a estar en lugares especiales, altos, entre los de alta condición. Nuestra necedad de no escuchar el consejo, el consejo de Dios nos lleva a lo peor.
Muchas veces nos han dicho que pongamos atención: a nuestros padres, a nuestros maestros, a las indicaciones que se nos dan. ¿Qué pasaría si el médico recomienda una dosis y en vez de seguirla hacemos lo que mejor nos parezca? Creo que el resultado puede ser hasta un posible envenenamiento.
Dios ha dejado su Palabra para que le prestemos la atención debida. Si lo hacemos, podemos alejarnos de problemas, podemos prosperar en todo lo que hagamos. Cuando dejas de leer la Biblia (Si alguna vez lo ha hecho), deja a un lado el consejo, el mandamiento
de Dios. De forma gradual, empiezan a aparecer problemas aquí, otro por allá y nos preguntamos: ¿Por qué está pasando esto? Dios quiere siempre lo mejor para su creación. Somos importantes en su creación, aún más que la creación misma, tanto que nos ha puesto encima de toda ella. 
Hoy es un buen día para poner atención a su consejo, consejo que viene de diferentes fuentes: la Biblia, el consejo sabio de nuestros padres, nuestros maestros, nuestros predicadores. Pon atención a cada uno de los detalles, pueden salvarte de muchísimas cosas. Dios te bendiga.

domingo, 15 de abril de 2012

TITANIC


TITANIC
¿Un barco que ni Dios podía hundir?



 


Esta fotografía es considerada la última que se le hizo al Titanic o, por lo menos, la última de las que se conservan. Fue tomada en Queenstown, un 11 de Abril desde el ferry que acababa de transbordarle. Va camino al destino que jamás llegaría. Un trasatlántico bellísimo condenado, quizás, por la misma arrogancia de un hombre.

Deuteronomio 5:11
No tomarás en vano el nombre de Jehová tu Dios, porque Jehová no tomará por inocente a quien tome su nombre en vano
Levítico 26:19
Y quebrantaré la soberbia de su orgullo…
Job 15:25, 29-30
Por cuanto él extendió su mano contra Dios, y se portó con soberbia contra el Todopoderoso… no prosperará, ni durarán sus riquezas, ni extenderá por la tierra su hermosura. No escapará de las tinieblas
Proverbios 6:16-17
16 Seis cosas aborrece Jehová y aun siete abomina su alma 17 los ojos altivos, la lengua mentirosa, …
Proverbios 8:13
13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal y la boca perversa aborrezco
Proverbios 11:2
2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra
Proverbios 10:19
19 En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente
Salmos 59:12
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia…
Isaías 2:11
11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día


H

oy se cumplen 100 años desde que uno de los barcos más famosos y lujosos del mundo fuera llevado a mar abierto y luego, a tinieblas eternas. Fue un 15 de abril de 1912, a primeras horas de la madrugada. Apenas 4 días duró su esplendor y gloria. “El naufragio más famoso del mundo” tituló un medio de comunicación hace algunos años. Y lo es. Si alguien en realidad dijo la famosa frase “que ni Dios puede hundir este barco” condenó, con sus palabras, a miles de personas a un destino escrito.
¿Condenar? Sí, condenar. Alguien actuó con soberbia y altivez de corazón. Las Sagradas Escrituras describen claramente las consecuencias de la arrogancia humana. Arriba ya pudo leer dichos pasajes… y hay más. ¿A qué pues me harán semejante o me compararán? Dice el Santo. Levanten en alto sus ojos y miren quién creó todas las cosas (Isaías 40:25-26)




Así lucen los restos del Titanic hoy en día, a 4 km de profundidad
La técnica y los avances de ingeniería de su tiempo así como su majestuosidad y su imponente casco, el más grande del mundo daban un aspecto de grandeza. Babel, la torre más alta de la Tierra en su momento, le cayó juicio de Dios por la arrogancia humana (Génesis 11) “Somos más famosos que Jesús” dijo el legendario John Lennon muriendo unos años más adelante a balazos frente a su casa. Cierta vez, debido a problemas con la gira debidos a sus comentarios, le preguntó  a su representante qué hacer menos pedir perdón o dar justificaciones de sus palabras (“El que encubre su pecado no prosperará…” Proverbios 28:13).



Además, los encargados de las comunicaciones recibieron múltiples avisos sobre avistamientos de iceberg pero fueron dejados del lado por el Capitán Smith, todo con el objeto de que la nave llegara antes de lo esperado a New York. En ningún momento dio la orden disminuir la velocidad. ¡La suerte ya estaba echada! ¡El juicio contra la soberbia de sus constructores se llevaría a cabo!
El Faraón de Egipto endureció su corazón y no quiso dejar ir a Israel. A causa de ello, Dios ejecutó juicios sobre Faraón, sobre sus dioses, sobre su pueblo, sobre sus hijos primogénitos. La arrogancia y dureza de corazón de un solo hombre trajo la destrucción.
Dios es amor, pero también es fuego consumidor (Hebreos 12:29) No se equivoquen las personas, Dios sí castiga la altivez de corazón, la soberbia. Solo hay que recordar porqué Satanás fue expulsado del cielo: POR ORGULLO Y ALTIVEZ DE CORAZÓN, POR SOBERBIA (Isaías 14:11-17. Ezequiel 28:17-19).
Por cuanto extendió su mano contra Dios, y se portó con soberbia contra el Todopoderoso. No prosperará, ni durarán sus riquezas, ni extenderá por la tierra su hermosura. No escapará de las tinieblas... (Job 15:25, 29-30)
Por ello, esta tragedia sigue recordándose a través de las generaciones. Que sirva de testimonio a través de los tiempos que NO debe tomarse en falso el nombre de Dios. Por la boca imprudente de una sola persona puede acarrearse multitud de tragedias. Que la tragedia del Titanic nos recuerde, así como muchas otras historias, descritas en la Biblia o en otras fuentes, que debemos ser prudentes, ser cautos en nuestra manera de andar, caminar y hablar. Dios nos ama, incluso permitió que su Hijo Jesucristo muriera por nuestros pecados, por nuestros errores para que tengamos vida; pero no tendrá por inocente Dios, al que tomare su nombre en vano (Éxodo 20:7), por favor, no lo olvide.

miércoles, 4 de abril de 2012


JESUCRISTO, NUESTRO ÚNICO ABOGADO
(1ª Juan 2:1)

1“Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequéis; y si alguno de ustedes hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

 A pesar de nuestros errores y pecados, Dios nos echa siempre la mano, claro, no abuse de su amor.
     Todos cometemos pecados. Todos cometemos errores que a la larga nos arrepentimos de forma hasta amarga. Por muchos de ellos, quisiéramos hasta morir. No se preocupe, si usted tiene a Jesucristo en su corazón, ha creído en su Palabra, ha creído en él, solo basta con que acuda con un corazón sincero y arrepentido a él.
Vuelvo a repetírselo: con un corazón sincero y arrepentido. Si algo que Dios ama es la sinceridad y honestidad. Aunque usted quiera esconderle algo a Dios, no puede. Él ya lo sabe, el conoce las intenciones del corazón humano (Marcos 12:14); pero le encanta su sinceridad y honestidad para con Él; como un padre para con su hijo que ha cometido algo indebido.
Lo anterior no significa que va a pecar y pedir perdón cada vez, eso es falta de responsabilidad y amor por su Padre Eterno. Dios le ama. Si hay algo que le impide hacer lo correcto, cuénteselo al Señor en oración. La oración no es más que una plática, una conversación con Dios. ¿Oír su voz? Claro que es posible, Dios revela lo que quiere a usted hasta de forma audible, claro, lo hace con aquellos que le buscan, con aquellos que le aman, con aquellos que arden por estar todos los días en su presencia. Ello lo puede hacer a través de la oración.
El pecado puede alejarlo de Dios, pero abogado tenemos para con Él, a nuestro Señor Jesucristo.