ESCUCHA CONSEJO PARA SER PROSPERADO
(Proverbios 15:31-32)
31“El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”.
Creo que conocemos aquel refrán que dice: “quien oye consejo llega a viejo”. En realidad, esta verdad es tan universal que muchos han entendido esto, lastimosamente, por las malas. ¿Cuántos consejos ha escuchado usted en su vida hasta este día? Creo que muchos. Hay consejos que son sabios y otros destructivos. Nuestros maestros, nuestros padres,… Dios a través de su Palabra Santa, nos han dado consejos sabios y muchas veces los hemos desechado porque creemos y confiamos mucho en nuestra propia opinión.
Ha habido muchas personas que no han prestado atención al consejo sabio y atento: las cosas le han salido, hasta trágicas en muchos casos. Señoritas a muy temprana edad embarazadas; jóvenes inducidos a drogas, a las pandillas juveniles, al robo… en fin, han tomado malas decisiones, todo por no seguir el consejo sabio y a tiempo. Si tan solo pudiéramos seguir el consejo de Dios, a prestar atención a las amonestaciones que nos dan nuestros padres, pastores, maestros o aquellos buenos amigos, llevaríamos una vida distinta, próspera en todo cuanto emprendiéramos. La Biblia enseña que cuando una disciplina llega a nuestra vida, debemos prestar más que atención y corregir, no empecinarnos en defender nuestros propios errores, ya que la corrección es para nuestro propio bienestar en todo cuanto hagamos. Hoy es un buen día para escuchar aquellas amonestaciones o “regaños”, ya que pueden cambiar para bien nuestra propia vida. Dios le bendiga.