viernes, 15 de abril de 2011

15 de abril


ESCUCHA CONSEJO PARA SER PROSPERADO
(Proverbios 15:31-32)
31“El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”.
Creo que conocemos aquel refrán que dice: “quien oye consejo llega a viejo”. En realidad, esta verdad es tan universal que muchos han entendido esto, lastimosamente, por las malas. ¿Cuántos consejos ha escuchado usted en su vida hasta este día? Creo que muchos. Hay consejos que son sabios y otros destructivos. Nuestros maestros, nuestros padres,… Dios a través de su Palabra Santa, nos han dado consejos sabios y muchas veces los hemos desechado porque creemos y confiamos mucho en nuestra propia opinión.
Ha habido muchas personas que no han prestado atención al consejo sabio y atento: las cosas le han salido, hasta trágicas en muchos casos. Señoritas a muy temprana edad embarazadas; jóvenes inducidos a drogas, a las pandillas juveniles, al robo… en fin, han tomado malas decisiones, todo por no seguir el consejo sabio y a tiempo. Si tan solo pudiéramos seguir el consejo de Dios, a prestar atención a las amonestaciones que nos dan nuestros padres, pastores, maestros o aquellos buenos amigos, llevaríamos una vida distinta, próspera en todo cuanto emprendiéramos. La Biblia enseña que cuando una disciplina llega a nuestra vida, debemos prestar más que atención y corregir, no empecinarnos en defender nuestros propios errores, ya que la corrección es para nuestro propio bienestar en todo cuanto hagamos. Hoy es un buen día para escuchar aquellas amonestaciones o “regaños”, ya que pueden cambiar para bien nuestra propia vida. Dios le bendiga.

jueves, 14 de abril de 2011

14 de Abril

DEJEMOS QUE DIOS NOS EXAMINE
(Salmos 139:23-24)

23“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y conoce mis pensamientos; 24  y ve si hay en mí, camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.
Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo dotó de recursos diferentes para hacer frente a los diferentes retos que da la vida. Uno de los principales oponentes que se presentan es el sentimiento de culpa. Este sentimiento negativo puede corromper el alma, bajar nuestras defensas (emocionales y físicas, comprobado médicamente) y ser personas que no pueden ofrecer nada aparte de lástima.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, siempre sabemos si andamos bien o mal con Dios. El rey David le pidió al Señor  que examinara su corazón, porque sabía que nadie más conoce mejor al ser humano que su Creador, Dios. Al pedirle a Dios que examinara su corazón, sus pensamientos, su vida misma, pidió obtener un beneficio, sea cual fuere el resultado de la evaluación: dirección para seguir el camino correcto.

Debemos seguir el ejemplo de David: pidamos al Señor en oración, a solas con Él, que nos examine y en base al resultado, pidamos dirección. Por muy negro que tengamos nuestros pecados o errores, a Dios le agrada que nos lleguemos con sinceridad de corazón. Recuerde, para Dios, nada hay imposible. Quiere perdón de pecados y recomponer aquellos errores, acérquese a Dios. Todos los días, Dios espera por ti, cada mañana, cada tarde y noche. No esperemos, Él puede cambiar y mejorar tu vida, tus proyectos y sueños… todo.





miércoles, 13 de abril de 2011

13 de Abril


CLARO QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO
(Filipenses 4:13)

13“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Este es un pasaje de las Escrituras muy conocido en el mundo cristiano. A pesar de ello, existe un grandísimo porcentaje de los mismos que consideran que son unos inútiles, que no son capaces de realizar muchas cosas.
El engaño de nuestra mente consiste en no creer en las promesas de Dios para nosotros. Una persona que ha aceptado como Señor a Jesucristo, debe comprender, entender que Jesús está en nuestro corazón y que por tanto, las posibilidades que se abren son ilimitadas, indescriptibles. Existen cristiano exitosos, entre ellos empresarios, jugadores profesionales (como los brasileños Tafarrel y Kaká, campeones del mundo 1994 y 2002 respectivamente), negociantes, estudiantes  y muchos más, todo, por creerle a Dios, confiar en Él y no en sus fuerzas.
Si usáramos las Escrituras para el éxito diario, personal, académico, profesional, Dios no deja perder a nadie, a nadie que confía en Él, que se acerca a Él, que espera en Él.
Si usted no le cree a Dios, y es “cristiano”, no se pregunte porqué las cosas no salen bien. Dios, así como un padre para con sus hijos, les da su respaldo en cualquier circunstancia.




martes, 12 de abril de 2011

12 de Abril


JESUCRISTO NOS DA LIBERTAD COMPLETA
(San Lucas 4:18-19)

18“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos 19 y a predicar el año agradable del Señor”.
¿Quién de nosotros no nos hemos sentido más de alguna vez oprimidos? Creo que siempre hay una o más veces en la cual nosotros creemos no encontrar salida. Las cosas que a veces hacemos nos hacen sentir mal.
Hay muchas personas que sienten que la solución está lejos de nuestras manos, de nuestras vidas. Dios envió a su hijo a liberarnos de espíritus de opresión, de hipocresía y de sentimientos que perturban y no nos dejan en paz.
Estimado estudiante, si crees que no hay solución, que no se te olvide que Dios mandó a su Hijo Jesús para que seamos diferentes, para que podamos ser libres.
Si eres de los que estás pasando en una situación difícil y crees que no hay salida, Dios te la ha dado y es en Jesús, su hijo. Basta con que sólo ores al Señor, abras ese canal de comunicación entre tú y Él y verás como poco a poco Dios se irá revelando a tu vida y hará caminos donde no los hay (recuerda el paso del Mar Rojo, un camino donde no lo había). A eso vino.
La voluntad de Dios es liberarte de sentimientos y pensamientos malos, liberarte de pensamientos negativos (no puedo y no podré). Si crees que Dios no puede perdonarte o hacerte mejor en todo lo que hagas, pruébalo, ora al Señor todos los días, lee su Palabra y encomienda al Señor tus caminos y sobre todo, supera lo difícil: saber esperar en Él. Hazlo hoy.
Si crees que no es cierto o no es posible,