jueves, 30 de junio de 2011

30 de Junio


¿POR QUÉ HE DE TEMER?
(Jeremías 20:10-11)

10 “Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes… Todos mis amigos miraban si claudicaría (renunciaría). Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él y tomaremos de él nuestra venganza 11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

Hemos pasado más de alguna ocasión en la cual hay personas que quieren vernos caer, vernos renunciar, vernos fracasar completamente. Déjeme decirle que todo aquel que tiene apoyado su brazo y confianza en Jehová Dios, tal y como lo dicen las Santas escrituras, no tiene por qué temer pasar por una vergüenza, tal y como satanás quiere hacernos creer.
La maldad existe, la envidia existe; las malas intenciones del corazón de algunas personas, muchas veces allegadas o cercanas a nosotros, por vernos destruidos. También existen los peligros reales en la calle. La violencia en las calles, barrios, ciudades y pueblos de nuestro país se ven a diario. ¡NO TEMA! La Biblia habla de que el Dios Todopoderoso está cerca. El Dios de la Biblia está pendiente de usted, de su seguridad, de su bienestar, bueno, si deja que lo esté. La decisión de que Dios esté de su lado depende de usted que lee estas líneas.
Aunque gente malvada a nuestro alrededor quiera hacerle daño, si usted busca a Dios en oración, mantiene comunicación diaria con Él, NO se preocupe, Dios lo protege. Solo búsquele cada día para recobrar confianza y nuevos ánimos. ¡NUNCA ES TARDE!



miércoles, 29 de junio de 2011

29 de Junio


IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN
(Colosenses 4:2; 1ª Tesal. 5:17; Santiago 5:13-15)

(4:2) “Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias. (5:17) Orad sin cesar (5:13) ¿Está alguno entre ustedes afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas (5:14) ¿Está alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor  (5:15) Y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados le serán perdonados”.

Todos en muchas ocasiones hemos pasados situaciones muy difíciles. Algunas de ellas nos han costado lágrimas. Déjeme contarle que todos, no importa su creencia religiosa 
tenemos la oportunidad de llegar hasta los pies de nuestro Padre Celestial, de llegar hasta sus brazos eternos y amorosos, de llegar incluso de tocar su corazón con nuestras palabras que salen desde el fondo de nuestro ser.
Él está interesado en nosotros, en nuestros problemas, en nuestros anhelos, nuestros planes y deseos. La oración es el instrumento dejado por nuestro Padre para que pueda comunicarse con Él; no importa el día o la hora. No importa si lo siente o no, créame, Él está escuchando. Si está enfermo, si está alegre, si está en un problema difícil, no importa. Tenga en cuenta a Dios y no importa su religión, Dios es uno, el Único. Es Eterno, no duerme y siempre está pendiente de sus cosas. La oración es lo que nos comunica con Él. Comience una relación cercana con Él a partir de hoy. Si cree en Jesucristo, Dios está más cerca de lo que se imagina.



martes, 28 de junio de 2011

28 de Junio


APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO
(Efesios 5:14-17)

14“Por lo cual dice: despiértate tú que duermes y te alumbrará Cristo 15 Miren pues con diligencia como andan, no como necios sino, como sabios 16 aprovechando bien el tiempo por que los días son malos 17 por tanto, no sean insensatos, sino entendidos en cuál sea la voluntad de Dios”.

Tal y como está escrito en la Biblia, dos mil años después, los tiempos que vivimos actualmente no son los mejores, son malos. Ocupar nuestro tiempo en lo que aprovecha no es practicado en la gran mayoría de los casos.
Hoy en día vemos malas y horribles noticias de lo que sucede a nuestro alrededor. El temor ha aumentado. Los programas de televisión incitando cada día al consumismo, a la violencia, al sexo en libertinaje, fuera de las normas descritas en la Palabra de Dios.
Por no seguir las indicaciones de Dios, vivimos tiempos malos. No aprovechamos el tiempo correctamente no ocupamos el tiempo en buscar a Dios y no le permitimos dirigirnos. Las trivialidades, los pasatiempos en cosas sin valor; las horas con nuestras “amistades” con consejos muchas veces no sanos llenan nuestro tiempo, nuestro espacio.
Los problemas comienzan cuando nuestro tiempo es llenado por cualquier cosa, menos de Dios.