jueves, 31 de marzo de 2011

31de Marzo


APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO
(Efesios 5:14-17)

14“Por lo cual dice: despiértate tú que duermes y te alumbrará Cristo 15 Miren pues con diligencia como andan, no como necios sino, como sabios 16 aprovechando bien el tiempo por que los días son malos 17 por tanto, no sean insensatos, sino entendidos en cuál sea la voluntad de Dios”.

Tal y como está escrito en la Biblia, dos mil años después, los tiempos que vivimos actualmente no son los mejores, son malos. Ocupar nuestro tiempo en lo que aprovecha no es practicado en la gran mayoría de los casos.
Hoy en día vemos malas y horribles noticias de lo que sucede a nuestro alrededor. El temor ha aumentado. Los programas de televisión incitando cada día al consumismo, a la violencia, al sexo en libertinaje, fuera de las normas descritas en la Palabra de Dios.
Por no seguir las indicaciones de Dios, vivimos tiempos malos. No aprovechamos el tiempo correctamente no ocupamos el tiempo en buscar a Dios y no le permitimos dirigirnos. Las trivialidades, los pasatiempos en cosas sin valor; las horas con nuestras “amistades” con consejos muchas veces no sanos llenan nuestro tiempo, nuestro espacio.
Los problemas comienzan cuando nuestro tiempo es llenado por cualquier cosa, menos de Dios.



miércoles, 30 de marzo de 2011

30 de Marzo


LA PALABRA DE DIOS NOS GUÍA
(Salmos 119:105)

105“Lámpara es mis pies tu Palabra, y también una lumbrera en mi camino”.
La vida está llena de toma de decisiones. Todos los días tenemos que tomar decisiones. Muchas veces erramos y en otras ocasiones acertamos.
La Biblia está llena de historias, consejos y de otros muchos aspectos que nos permiten encontrar el camino correcto, hacer lo correcto y no equivocarnos. Dios dejó la Biblia, su Palabra como un mapa para orientarnos y no perdernos.
El ser humano, creación del Altísimo, viene con un manual: la Biblia. Todo aquel que no quiere equivocarse debe leer y estudiar sus páginas todos los días. Estamos propensos a errar: pero, la lectura de la Biblia permite cometer y disminuir los errores. Al leer su Palabra, debemos pedir a Dios, a su Santo Espíritu, que nos guíe, que nos ilumine para entender lo que leemos y pedirle además, que nos ayude a practicar lo que leemos; sólo de esa manera podremos tomar mejores decisiones, inspirar nuestras vidas, inyectarnos fe y confianza. Jesucristo usó la Palabra de Dios para hacerle frente a las tentaciones de Satanás, sólo de esa manera pudo derrotarlo, pudo resistirlo. Hagamos lo mismo. Ten confianza.


martes, 29 de marzo de 2011

29 de Marzo

DIOS VE LO MEJOR DE NOSOTROS
(Job 1:7-12)

6“Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios y entre ellos vino también Satanás. 7  Dijo Jehová a Satanás - ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová dijo: - De rodear la tierra y andar por ella. 8 Jehová dijo a Satanás: -¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9  Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: - Acaso teme Job a Dios de balde? 10  ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido y por eso sus bienes han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y todo lo que posee y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia 12 Dijo Jehová a Satanás: -Todo lo que tienes está en tu mano; solamente, no pongas tu mano sobre él.”
Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo dotó de recursos diferentes para hacer frente a los diferentes retos que da la vida. Uno de los principales oponentes que se presentan es el sentimiento de culpa. Este sentimiento negativo puede corromper el alma, bajar nuestras defensas (emocionales y físicas, comprobado médicamente) y ser personas que no pueden ofrecer nada aparte de lástima.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, siempre sabemos si andamos bien o mal con Dios. El rey David le pidió al Como se lee en la lectura anterior, se pueden observar dos cosas: lo primero es que Dios ve lo mejor de nosotros, nuestro corazón, aunque consideremos que sea malo, Dios lo ve muy diferente. Lo segundo es que lo negativo lo verá Satanás y hará sentirnos desgraciados, ruines y miserables. A Job le vio sus mejores cualidades, no le interesó sus defectos que como seres humanos tenemos. Así es hoy en día, Él ve lo mejor de tu persona, ya que Él ve tu corazón no la apariencia. Satanás no tiene la capacidad de ver más allá, sólo las apariencias. Satanás se encarga de ver lo malo de nosotros y se encarga de acusarnos delante de Dios. Jesús es el abogado que tenemos delante del acusador, por ello, el Señor alarga su misericordia para con nosotros. Satanás desgració a Job, le quitó todo porque Dios se lo permitió y le puso límite y Job, siguió fiel a Dios. El Señor lo recompensó dándole el doble de todo lo que tenía. Dios conocía el corazón de Job. Los seres humanos nos portamos semejante a Satanás: vemos lo malo de las personas.




lunes, 28 de marzo de 2011

28 de Marzo


CREE Y VERÁS LA GLORIA DE DIOS
(Juan 11:38-40)

38“Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: -Quiten la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: -Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días. 40 Jesús le dijo: -¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”


La muerte es un instante muy triste para todas las personas y a la vez es algo inevitable. Marta, hermana de Lázaro estaba desconsolada y había confiado en el Señor pero él, “no llegó a tiempo” para salvar a su hermano.
El Señor le dijo unas palabras que aún hoy, son realidad. Así como aquel día, abundan las personas como Marta, que ante las promesas del Señor, nos sometemos a la incredulidad y obviamos las bendiciones que el Señor nos tiene preparados.
Jesús le preguntó a Marta, y en este día a nosotros: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Querido estudiante, sólo creámosle al Señor, un universo de posibilidades espera el señor abrir para nosotros. A Lázaro lo levantó de entre los muertos y dicha noticia se extendió por todo Israel. ¿Cuántas cosas podrá el Señor por ti si sólo confías en el Señor?