viernes, 4 de marzo de 2011

4 de Marzo


GUARDA SU PALABRA PARA TENER SEGURIDAD
 (Proverbios 3:21-25)

21“Hijo Mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo 22 y serán vida a tu alma y gracia a tu cuello 23 Entonces andarás por tu camino confiadamente y tu pie no tropezará 24 Cuando te acuestes, no tendrás temor; sino que, te acostarás y tu sueño será grato 25 No tendrás temor del pánico repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere 26 Porque Jehová será tu confianza y Él preservará tu pie de quedar preso”.


En repetidas ocasiones se han explicado los beneficios de leer la Palabra de Dios, de guardar sus mandamientos, sus consejos. A pesar de ello, el ser humano es un necio el no escuchar ni atender dicha
Palabra, que es esperanza y vida a los que la buscan, meditan en ella y la ponen en práctica.
El proverbista escribió, de acuerdo a su experiencia, la importancia y los beneficios de guardar el consejo de Dios y de ponerlo en práctica: habrá seguridad, no habrá temor repentino de algo malo, de las malas noticias. Podrá dormir con tranquilidad todos los días. La esperanza de ver un mejor día será a diario. Cuando otros caigan o sean avergonzados, se sentirá seguro de que el mal no tocará su puerta. La promesa de Dios es verdadera, no engañosa cono la de los hombres. Guarda su Palabra y Dios será tu guardador, tu escudo, tu seguridad, tu paz todos los días de tu vida. ¡Hazlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario