miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo


JESUCRISTO NOS DA LIBERTAD COMPLETA
(San Lucas 4:18-19)

18“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos 19 y a predicar el año agradable del Señor”.

¿Quién de nosotros no nos hemos sentido más de alguna vez oprimidos? Creo que siempre hay una o más veces en la cual nosotros creemos no encontrar salida. Las cosas que a veces hacemos nos hacen sentir mal.
Hay muchas personas que sienten que la solución está lejos de nuestras manos, de nuestras vidas. Dios envió a su hijo a liberarnos de espíritus de opresión, de hipocresía y de sentimientos que perturban y no nos dejan en paz.
 Estimado estudiante, si crees que no hay solución, que no se te olvide que Dios mandó a su Hijo Jesús para que seamos diferentes, para que podamos ser libres.
Si eres de los que estás pasando en una situación difícil y crees que no hay salida, Dios te la ha dado y es en Jesús, su hijo. Basta con que sólo ores al Señor, abras ese canal de comunicación entre tú y Él y verás como poco a poco Dios se irá revelando a tu vida y hará caminos donde no los hay (recuerda el paso del Mar Rojo, un camino donde no lo había). A eso vino.
La voluntad de Dios es liberarte de sentimientos y pensamientos malos, liberarte de pensamientos negativos (no puedo y no podré). Si crees que Dios no puede perdonarte o hacerte mejor en todo lo que hagas, pruébalo, ora al Señor todos los días, lee su Palabra y encomienda al Señor tus caminos y sobre todo, supera lo difícil: saber esperar en Él. Hazlo hoy.



sábado, 21 de mayo de 2011

21 de Mayo


LA PALABRA DE DIOS NOS GUÍA
(Salmos 119:105)

105“Lámpara es mis pies tu Palabra, y también una lumbrera en mi camino”.


La vida está llena de toma de decisiones. Todos los días tenemos que tomar decisiones. Muchas veces erramos y en otras ocasiones acertamos.
La Biblia está llena de historias, consejos y de otros muchos aspectos que nos permiten encontrar el camino correcto, hacer lo correcto y no equivocarnos. Dios dejó la Biblia, su Palabra como un mapa para orientarnos y no perdernos.
El ser humano, creación del Altísimo, viene con un manual: la Biblia. Todo aquel que no quiere equivocarse debe leer y estudiar sus páginas todos los días. Estamos propensos a errar: pero, la lectura de la Biblia permite cometer y disminuir los errores. Al leer su Palabra, debemos pedir a Dios, a su Santo Espíritu, que nos guíe, que nos ilumine para entender lo que leemos y pedirle además, que nos ayude a practicar lo que leemos; sólo de esa manera podremos tomar mejores decisiones, inspirar nuestras vidas, inyectarnos fe y confianza. Jesucristo usó la Palabra de Dios para hacerle frente a las tentaciones de Satanás, sólo de esa manera pudo derrotarlo, pudo resistirlo. Hagamos lo mismo. Ten confianza.




viernes, 20 de mayo de 2011

20 de Mayo


DEJEMOS QUE DIOS NOS EXAMINE
(Salmos 139:23-24)

23“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y conoce mis pensamientos; 24  y ve si hay en mí, camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.


Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo dotó de recursos diferentes para hacer frente a los diferentes retos que da la vida. Uno de los principales oponentes que se presentan es el sentimiento de culpa. Este sentimiento negativo puede corromper el alma, bajar nuestras defensas (emocionales y físicas, comprobado médicamente) y ser personas que no pueden ofrecer nada aparte de lástima.
Desde lo más profundo de nuestros corazones, siempre sabemos si andamos bien o mal con Dios. El rey David le pidió al Señor  que examinara su corazón, porque sabía que nadie más conoce mejor al ser humano que su Creador, Dios. Al pedirle a Dios que examinara su corazón, sus pensamientos, su vida misma, pidió obtener un beneficio, sea cual fuere el resultado de la evaluación: dirección para seguir el camino correcto.
Debemos seguir el ejemplo de David: pidamos al Señor en oración, a solas con Él, que nos examine y en base al resultado, pidamos dirección. Por muy negro que tengamos nuestros pecados o errores, a Dios le agrada que nos lleguemos con sinceridad de corazón. Recuerde, para Dios, nada hay imposible. Quiere perdón de pecados y recomponer aquellos errores, acérquese a Dios. Todos los días, Dios espera por ti, cada mañana, cada tarde y noche. No esperemos, Él puede cambiar y mejorar tu vida, tus proyectos y sueños… todo.




jueves, 19 de mayo de 2011

19 de Mayo


EL PODER DE DIOS NO HA MENGUADO
(2º Crónicas 16:9)

9“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él”.

Han pasado miles de años desde que Dios mostró apenas una parte muy pequeña de su infinito poder a favor de los que confiaron en Él. Aún hoy, Dios tiene sus ojos puestos en cada rincón del mundo, en cada corazón para cambiar vidas desechas, vacías, tristes y resecas. Cuando le buscamos, Él está atento. Cuando inclinamos nuestro corazón delante de Dios, atentamente espera
 nuestras palabras, principalmente aquellas que salen desde muy dentro de nuestro corazón. Nuestras necesidades aún pueden ser satisfechas por el Señor.. Su palabra es muy clara: Él quiere mostrar su poder en nuestro favor, con sólo ser sinceros de corazón, con ser más cercanos con Él. Platica con Dios, pídele perdón por tus faltas, pídele sabiduría, cuéntale tus cosas, por sencillas que parezcan, a Él le agrada escucharnos. Mantén una relación cercana y diaria y en cuanto a tus peticiones, ten paciencia, el momento oportuno lo ve mejor el Señor que nosotros. Recuerda, Él está atento a tus palabras. Búscalo en tanto está cerca el Señor. Empieza hoy