lunes, 16 de mayo de 2011

16 de Mayo


LA CORRECCIÓN ES MOLESTA PERO NECESARIA
(Proverbios 15:10)

10“La reconvención es molesta al que deja el camino: el que aborrece la corrección, morirá”.

Una de las principales cosas que a todo mundo le molesta es que se le llame la atención. Nuestros padres quizás son la principal fuente de dichas acciones. La Biblia las llama reconvenciones.
El consejo nos ha sido dado desde que éramos muy pequeños. Cuando dejamos el consejo y las palabras sabias, comenzamos a meternos en problemas.
Muchos pandilleros de hoy en día, ladrones, vagos y otros personajes, dejaron el consejo. Corregirlos era algo … imperdonable, algo que toca nuestro orgullo, nuestro propio ego. Dios dejó su Palabra desde hace muchos siglos y varios personajes se encargaron de escribir los dichos del Todopoderoso, resumirlos en lo que conocemos hoy como la Biblia.
Un médico da las indicaciones precisas a su paciente para que siga el tratamiento que lo lleve a una buena salud. Dios nos da las indicaciones precisas a través de su Palabra, de nuestros padres, de nuestros maestros y de otros medios para que no nos metamos en líos de los cuales nos podamos arrepentir. Atender sus indicaciones, cumplir sus mandamientos nos apartará de situaciones desagradables. Si crees que cuesta atender indicaciones, acércate a Dios, habla con Él por medio de la oración. ¿Dónde? Desde cualquier parte, sólo hay que ser sincero: eso agrada a Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario