miércoles, 28 de septiembre de 2011

28 de septiembre

¡DIOS SUPLE SUS NECESIDADES! NO LO OLVIDE
(Mateo 6:33; Filipenses 4:19)

6:33 “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas” 4:19 Mi Dios, pues suplirá todo lo que les falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
El robo, muchas guerras, la hambruna y otras desgracias humanas no existirían si nos apegáramos y confiáramos y le creyéamos al Señor y no a nuestros sentidos.
Existen millones de personas en el mundo que padecen hambre, sufren necesidades, lloran por todo lo que no tienen o les falta. Para colmo, culpan a Dios por los sufrimientos que padecen. La Biblia da la respuesta a estas necesidades: BUSCARLE A Él PRIMERAMENTE. Jesucristo enseña que debemos buscar a Dios antes de todo, con amor, como un hijo para con su Padre. Él enseña que lo demás vendrá como un añadido. No es necesario que le contemos al Señor lo que sufrimos o padecemos: ÉL YA SABE SUS NECESIDADES (Mateo 6:31.32) El apóstol Pablo, conocedor de las Escrituras enseñaba que Dios supliría TODAS nuestras necesidades. Dios no es hombre para que mienta ni se arrepienta de lo que ha prometido (Lea por favor Números 23:19) Si él lo dice así será. Las hambrunas en el mundo no tienen razón de ser; pero Dios nos da la clave en las Escrituras: debemos buscarle primero, todos los días y no solo para pedir, debemos alabarle, bendecirle, amarle con todo nuestro corazón; no llegar solo por interés, sino, con un corazón agradecido (Colosenses 3:15). Dios dejó riquezas naturales en el mundo, son nuestras, pero debemos reclamarlas al Señor con amor, buscándole con diligencia todos los días. Dios le ama, Él no quiere verlo arruinado en ningún momento. Él quiere lo mejor para usted. ¡Búsquele primeramente con todo su corazón! (Deuteronomio 6:5), todo lo demás le vendrá añadido, Él suplirá TODAS sus necesidades, solo tenga fe en Él.


martes, 27 de septiembre de 2011

27 de septiembre

HIPOCRESÍA CON DIOS
(Isaías 29:13)

13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado…

A nadie le agrada la conducta hipócrita. Muchas veces lo somos con Dios por nuestros hechos, debemos ser sinceros y transparentes, ello agrada.
Una costumbre muy arraigada entre los que dicen buscar a Dios son sus periodos o vidas de hipocresía para con Dios. A veces vamos a la iglesia, lo buscamos desde nuestras casas, desde nuestro lugar de trabajo o desde cualquier otra parte; pero somos solo apariencia. Nuestro corazón está alejado de Él. Ya no tenemos aquella relación amorosa como en un principio. Cuando usted se acerque a Dios, hágalo con todo su corazón, no a medias o solo por cumplir con lo que le han enseñado. No lo olvide, Dios puede ver lo que hay en su corazón. A ÉL NO LO PUEDE ENGAÑAR. Podemos engañar a las demás personas pero no a Él.
A usted le desagrada la gente hipócrita. A Dios también le desagrada esa conducta. Lléguese a Él con un corazón sincero como a usted le gusta que le lleguen las demás personas con las que usted habla. Si ha pecado o ha hecho cosas de las cuales se avergüenza, cuénteselo a Dios, de todas maneras, Él ya sabe lo que ha hecho. Dios puede perdonarlo y limpiarlo de toda maldad si confiesa lo que haya hecho (1ª Juan 1:9), solo sea sincero con Él. Recuerde, Dios es su Padre, a él le gusta la sinceridad. A Él no podemos mentirle.


lunes, 26 de septiembre de 2011

26 de septiembre

ES TIEMPO DE UN CAMBIO
(Hechos 17:30-31)

30 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Creo que a veces necesitamos un cambio para mejorar. Comienza con la relación con tu Padre, con Dios, quien te ama. Haz la prueba y conócelo más.
Hace varias décadas, el evangelio de Cristo no se había propagado tanto como lo ha hecho en los últimos años. Dios nos manda a que nos arrepintamos de aquellas conductas que nos alejan de Él, de su amor, de sus bendiciones como en un principio. Cuando usted se acerque a Dios, hágalo con todo su corazón, no a medias o solo por cumplir con lo que le han enseñado. No lo olvide, Dios puede ver lo que hay en su corazón. A ÉL NO LO PUEDE ENGAÑAR. Podemos engañar a las demás personas pero no a Él.
A usted le desagrada la gente hipócrita. A Dios también le desagrada esa conducta. Lléguese a Él con un corazón sincero como a usted le gusta que le lleguen las demás personas con las que usted habla. Si ha pecado o ha hecho cosas de las cuales se avergüenza, cuénteselo a Dios, de todas maneras, Él ya sabe lo que ha hecho. Dios puede perdonarlo y limpiarlo de toda maldad si confiesa lo que haya hecho (1ª Juan 1:9), solo sea sincero con Él. Recuerde, Dios es su Padre, a él le gusta la sinceridad. A Él no podemos mentirle.


lunes, 19 de septiembre de 2011

19 de septiembre

TU PRIMER AMOR
(Apocalipsis 2:2-5)

2 “Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia y que no puedes soportar a los malos y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido y has tenido paciencia y has trabajado arduamente por amor de mi Nombre y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor 5 recuerda por tanto de dónde has caído y arrepiéntete y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar si no te hubieres arrepentido”.
Todo al inicio es muy hermoso. ¿Por qué no podemos permanecer en él?
 ¡Qué lindo es cuando una relación de pareja inicia! Todo es amor, ternura, ilusiones… todo es mágico. Con el paso del tiempo, muchas parejas, muchos matrimonios pierden esa esencia tan hermosa. Muchos dicen amar al Señor, aman la obra del Señor; pero se olvidan, con el paso del tiempo, del Señor de la obra.  Todo empieza muy hermoso. Muchos trabajan por el Señor pero Dios ya no es el centro de sus vidas. Dios quiere ser el centro de nuestras vidas. Como los planetas giran alrededor del Sol así quiere Dios que lo hagamos a su alrededor, porque de Él dependemos, por Él subsistimos, por Él vivimos. No somos nada sin Dios. Nuestra arrogancia de ser “autosuficientes” nos ha separado de Él. Vuelve hoy a ese primer amor, a tu Padre Eterno quien quiere sólo lo mejor para ti. 


miércoles, 14 de septiembre de 2011

14 de Septiembre

EL HOMBRE NO ES SEÑOR DE SU CAMINO
(Jeremías 10:23-24)

23 “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina el ordenar sus pasos 24 Castígame, oh Jehová, pero con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles”.
De Dios dependemos en todo. Todo cuanto hagamos, debe ir acompañado del Señor para que todo le vaya bien.
Todos los días hacemos planes, nos proyectamos para el futuro a corto, mediano o largo plazo. Todos tenemos sueños, ilusiones y ganas de hacer muchísimas cosas, llegar muy lejos, impactar a los demás, hacer cosas grandes. Es bueno, ya que si Dios nos creó, somos semejantes a Él en cuanto a grandeza, en cuanto a ser mejores en todo lo que hagamos; pero es sólo eso: sueños e ilusiones. Cuantas veces, los presentadores de los noticieros dicen: “Los esperamos mañana a esta misma hora” mas no saben si amanecerán con vida, o al salir del canal morirán y no regresarán. A nosotros nos pasa lo mismo. A veces tenemos problemas de carácter o de personalidad. Sabemos que tenemos un problema pero no podemos resolverlo solos. Necesitamos ayuda… de Dios principalmente. Cuando cometemos errores o pecados, sufrimos las consecuencias. Tenemos que pagar muchas veces por lo que hacemos. Dios deja que suframos, tal vez de esa manera entendemos. Sin embargo, su misericordia es continua, no lo olvide

martes, 13 de septiembre de 2011

13 de Septiembre

MI AYUDADOR ES DIOS
(Salmos 146:5-7)

5 “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios 67 El cual hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos”.
 Ponga su confianza en Dios, no importa su situación, Él no le fallará.
He tenido momentos difíciles, críticos y agobiantes en mi vida. Mis problemas han sido económicos, familiares. Me enfrenté ante una calumnia, contra una lengua tan filosa que fue capaz de mandarme a prisión durante un periodo de tiempo angustioso. Cuando era más joven, me creía menos que los demás: alguien era mejor que yo. Lo anterior y otras muchas otras cosas, busqué dirección de Dios. Él no me contestó de inmediato. Tenía que orar. Dios será su ayudador en cualquier circunstancia media vez usted LE BUSQUE, y lo haga con sinceridad. Dios proporciona lo que necesitamos. No necesitamos buscar en otro lado. Sus problemas son nada si Dios es su ayudador, su apoyo.  Él no lo dejará. Ya el profeta Isaías (43:1) declara que Dios SIEMPRE nos ayudará, nos sustentará con su justicia. Dios nunca se apartado de mi. NO lo hará con usted. Dios es fiel a sus promesas. Confíe en Él: NO lo defraudará.               

miércoles, 7 de septiembre de 2011

7 de Septiembre

¡BUENO ES JEHOVÁ DIOS!
(Lamentaciones 3:22-27)

22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré 25 Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová 27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”.
 A pesar de lo que somos o hacemos, Dios sigue siendo fiel con nosotros ¡Bueno es Dios!
Imagínese si Dios fuera malo, si pagara a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras acciones, a muchas de nuestras malas actitudes, nuestros pecados y todo lo malo que usted hace. ¿Cuántos seres humanos estuvieran con vida? ¿Cuántos hubieran sido aniquilados? ¿Cuántos hubiéramos sido zarandeados por Satanás, matados, destruidos, exterminados? Creo que la humanidad fuera de unos miles o tal vez, cientos. ¡Pero Dios es bueno! A pesar de lo que somos, dio a su Hijo Jesús para rescate de muchos. Sus misericordias son nuevas todas las mañanas. ¿Ya le agradeció hoy por su vida? ¿Es Jesucristo Señor de su vida? Si aún no lo es, hoy es el día que puede hacerlo. Enamórese de Dios, búsquelo continuamente hoy, Dios quiere respaldarlo, quiere lo mejor para usted.

martes, 6 de septiembre de 2011

6 de Septiembre


AMEMOS A LOS DEMÁS
(1ª Juan 4:20-21)

20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”.
 Debemos aceptar a las personas tal cual son. Si algo no nos parece de ellas, oremos por ellas para que Dios obre en sus vidas y sobre nosotros mismos además.
¿Ama usted a Dios? No lo sé. Si su respuesta es afirmativa, entonces piensa en Él a cada momento, lee su Palabra a diario. Platica con Él todos los días y sobretodo, ama a su hermano, a su amigo, no importa quien sea. Nuestros semejantes, nuestro prójimo, las demás personas debemos respetarlas en todo momento. Debemos ser amables para con todos y no ser altivos. A veces nos encontramos con algunos tipos de personas que con sólo pensar en ella, sentimos repudio, ganas de decirle cosas desagradables, agarrar a dicha persona a patadas, deseamos que le pase un carro encima, que le caiga una gran piedra,… pensamos eso y mucho más. Si ha pensado eso de alguien, pídale perdón a Dios en este momento, porque usted dice amarlo y a la vez, piensa o desea en que algo malo le pase a dicha persona “desagradable”. A pesar de lo que somos a veces, Dios no piensa nuestro mal ¿Por qué debemos hacerlo nosotros? 


jueves, 1 de septiembre de 2011

1 de Septiembre


ACUÉRDATE DE JEHOVÁ TU DIOS
(Deuteronomio 8:11, 18-19)

11 “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos… 18 Sino, acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres como en este día. 19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos y les sirvieres a ellos… Yo lo afirmo hoy que de cierto perecerán”.
 Estar cerca de Dios a diario por medio de la oración y la lectura de su Palabra nos lleva siempre hacia arriba y con prosperidad en todo lo que hagamos.
 Ser independientes de Dios es la decisión más errada de la humanidad. Las consecuencias han sido nefastas para TODOS, sin excluir a nadie. Niños, jóvenes, viejos, adultos, políticos, profesionales, comerciantes, empresarios,… todos los que se olvidan de Dios, nuestro Creador, sufren consecuencias dolorosas. Algunos lo han sufrido gradualmente y otros de forma instantánea sin llegar a contarlo. Los dioses ajenos del antiguo tiempo eran aquellas estatuillas, imágenes  de bestias y animales o de ángeles; de madera, de yeso, de palo. Otras imágenes son más estilizadas como las actuales en algunas iglesias. Un ídolo es todo aquello que ocupa el lugar de Dios en tu corazoncito: tu familia, tu novio/a, tus estudios, deportes, televisión, amigos, etc. NO te olvides de tu Padre. Acércate a Dios a diario a través de la oración.