viernes, 5 de agosto de 2011

05 de Agosto


HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES
 (2ª Timoteo 2:22-23)

22 “Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”.
 En la juventud, las oportunidades de caer están a la orden del día. Cosas ricas y tentadoras pueden destruir sueños de una vida ¡Cuidado!
La juventud es una etapa muy activa, muy hermosa para la mayoría. También, es la etapa de la vida que puede quedar marcada para bien o para mal el resto de la vida. Desde esta etapa, enseña la Biblia, se deben practicar los valores y virtudes aprendidos desde la casa, en la iglesia o la escuela.
En esta etapa también existen peligros, muchas amenazas que buscan no sólo dañar sino, llegar hasta el punto de terminar con tu vida. Las Sagradas Escrituras fueron dejadas para enseñarnos a tomar el camino correcto, a tomar las mejores decisiones y a darnos la confianza en que Dios está en todo momento a nuestro lado, principalmente cuando lo tomas en cuenta. ¿tienes amigos o cheros? Creo que sí ¿Qué clase de amigos son? Tú los conoces. Examínalos cuidadosamente y piensa si son amigos que pueden ayudarte o hundirte con algunos “consejos” o ideas para “vacilar”. Si no estás seguro de quiénes son, fíltralos con Proverbios 20:11 y compáralos con este pasaje de las Escrituras. No permitas que los malos amigos te lleven a donde no quieres, te puedes arrepentir y podrá ser muy tarde. ¡Dios te ilumine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario