lunes, 28 de febrero de 2011


JESUCRISTO PUEDE CALMAR TU TEMPESTAD
(Lucas 8:22-25)

22“Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24 Y vinieron a él y le despertaron diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron y se hizo grande bonanza 25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados se maravillaban y se decían unos a otros: ¿Quién es éste que aun a los vientos y a las aguas manda y le obedecen?


La vida nos presenta momentos de dicha, cielos azules, pero también hay nubes oscuras, tormentas, tempestades. El miedo y el frío nos invade. La desesperanza surge por todas partes a donde volvemos nuestra mirada. ¡No hay salida!
La confusión y el terror penetran nuestra mente, nuestro corazón. Los discípulos de Jesús experimentaron esto, lo vivieron en carne propia. La muerte rondaba alrededor de esa barca ese día. Así como a ellos, a nosotros se nos olvida que en nuestra barca, en nuestro corazón va nuestro salvador. Él nunca nos ha dejado. En los momentos más oscuros de nuestra vida, es necesario llamarle, tal y como lo hicieron los discípulos. Su Espíritu Santo ha sido delegado para nuestra vida, Dios lo envió para estar con nosotros todos los días. Él nos da fuerza para seguir. La oración NO debemos dejarla en ningún momento, ya que es el canal de comunicación con nuestro Padre, canal por el cual Dios nos oye, nos salva, nos saca de las peores situaciones. Llamen y se les abrirá enseñó Jesús en cierta ocasión. No importa tu situación, Dios puede reprender y calmar tu tempestad, para que llegues a la otra orilla sano y salvo.



sábado, 26 de febrero de 2011

26 de Febrero


EL ANHELO DE LA CREACIÓN
 (Romanos 7:19-21)
19“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por la causa del que la sujetó en esperanza 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

¡Increíble! La mismísima creación de Dios aguarda que los hijos de Dios se manifiesten para ser libertada de los males a la que ha sido sujetada, no por su propia voluntad. El calentamiento global esproducto de gente perversa que ve sus propios intereses antes que el de los demás. Existen muchos problemas como la delincuencia, la desobediencia a los padres, la pérdida del tiempo en cosas tan triviales y absurdas. El bombardeo de publicidad barata en los medios de comunicación atrapa a la juventud hoy, tanto que la juventud está perdida en trivialidades más que en impactar positivamente. Estudiar esforzadamente y trabajar con esmero trae muchos beneficios y ventajas. Dios nos ha dado un potencial enorme. Potencial desperdiciado cuando no se explota debidamente. Podemos lograr mucho si no nos entretenemos con trivialidades. Dios espera de nosotros lo mejor, que lo busquemos. Cuando buscas Dios, nuestro Padre, abres un universo infinito de posibilidades.

viernes, 25 de febrero de 2011

25 de febrero


CREED A JEHOVÁ Y ESTARÁN SEGUROS
 (2ª Crónicas 20:20)

5“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie dijo: Oídme Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios y estarán seguros; creed a sus profetas y serán prosperados.

Una grave situación de peligro corría la nación de Judá a mediados del 800 a. C. el rey de ese tiempo era Josafat. Durante su vida, buscó y ase apoyó en Dios en todo lo que emprendía. Vivió un largo reinado y la historia, aparte de lo que narra la Biblia, cuenta que el reino de Josafat vivió una gran prosperidad. ¡Ya lo hicieran nuestros gobernantes en la actualidad! Una invasión de dos reinos vecinos se cernía sobre Israel. Eran tan poderosos que Josafat y todo el pueblo temblaron de miedo. Josafat buscó, como siempre a Dios ya que creía en las palabras del salmista “… ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra (Salmos 121:1-2)
Orando y ayunando por el grave peligro que se avecinaba, recibió respuesta y declaró al pueblo: Crean en Jehová y estarán seguros. La Biblia y la historia narran que dichos invasores se mataron entre sí en una terrible confusión, emboscándose entre ellos. Judá no sólo fue librado, sino que también tomaron un grandísimo botín de los muertos. Si tan sólo creyésemos a Dios, a su Palabra, a sus promesas, nuestras vidas, nuestras familias, nuestro país sería diferente. ¡Si tan sólo le creyéramos a Dios! Lea la Bibli a todos los días, déjese inspirar por Dios, Él tiene sólo cosas grandes para usted. NO ignore su llamado, será vida para usted.




jueves, 24 de febrero de 2011

24 de Febrero

LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN ATENTOS
 (1ª Pedro 3:12)

12“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del señor está contra aquellos que hacen el mal”.

¿Quién dice que Dios no está atento a nuestro clamor, a nuestras necesidades, a todo lo relacionado con nosotros? La Biblia dice que está atento, principalmente sobre los justos. ¿Quiénes son los justos? De acuerdo al apóstol Pablo, aquellos que hemos creído en Jesucristo, en su gracia y redención (Romanos 3:24 y 5:1). Todos los que creemos en Él somos personas de las cuales Dios tiene su mirada y oído atento. Para ello mandó a su Hijo bendito Jesús: para que estemos más cerca de nuestro Padre Eterno.
Debe usted estar seguro/a de que Dios no pierde ningún instante de su vida. El problema la ignorada tremenda que le pegamos casi todos los días. Cuando se nos viene un problema oscuro y destructor como la enfermedad, las penurias económicas o el desastre repentino, empezamos a clamar. NO debemos esperar a que ello ocurra para buscarle.

Tenga cuidado, porque así como Dios está atento de nuestro clamor, de nuestras vidas, también se encuentra atento para actuar en contra de aquellos que hacen mal: mal contra su prójimo, contra aquellos que actúan de mala fe, contra aquellos que matan, destruyen y roban, contra aquellos hacedores de maldad. Así como Dios nos ama tanto (Juan 3:16; Romanos 5:8) también estar en nuestra contra a causa de la maldad que podamos cometer. ¡CUIDADO! Así como Dios puede levantarnos muy alto, prosperarnos y bendecirnos, también, a causa de nuestras malas actitudes y pecados, puede dejar que la calamidad nos destruya.






lunes, 21 de febrero de 2011

21 de Febrero

NO INVENTES EN OTRO LADO: DIOS ES TU SOLUCIÓN
 (Santiago 5:13-15)

13“¿Está alguno entre ustedes afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor 15 y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
Los problemas de los seres humanos tienen solución. Es una verdad eterna. En Dios todo lo podemos. Los problemas humanos tienen solución. El ser humano busca donde no debe. Si tenemos problemas económicos, buscamos, en casi todos los casos, a nuestros amigos, vecinos u otras personas cercanas. Dios no es capaz de resolver nuestras necesidades.
Si estamos enfermos, rápido buscamos medicinas. En los estudios, se pide copia en vez de esforzarnos y pedir sabiduría al Señor. Dios tampoco es capaz de resolver nuestras necesidades. Y si puede, no quiere. Lo anterior, muchos lo piensan, y si no, lo dicen con sus actitudes. Le hemos vuelto las espaldas a Dios por no creerle. ¿Por qué? Todo lo queremos ya y no en el momento de Dios.

Dios sabe el momento y la hora exacta que nos conviene que seamos sanos, que resuelva los problemas que nos agobian de todo. El problema es que no sabemos esperar. Todo lo queremos instantáneo. Oramos una vez y eso es suficiente. Los problemas de nuestro país pueden ser solucionados si tan solo buscáramos a Dios. No esperes que algo malo pase para buscar a Dios. Su misericordia es grande pero debes saber esperar y seguir orando. Estás enfermo, sigue orando. Tienes problemas, ora. Te sientes bien, alaba al Señor, canta alabanzas por su misericordia porque te tiene con bien. No sólo música que no edifica y sólo por “agarrar la onda” con los amigos. La solución la tienes más cerca de lo que imaginas.



domingo, 20 de febrero de 2011

20 de Febrero


¡CUIDA TU LENGUA! (2ª Parte)
 (Santiago 4:11-12)

5“Hermanos, no murmuren los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga la ley; pero si tú juzgas la ley, no eres la ley 12 Uno solo es el dador de la ley que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”.


En la Biblia no sólo hay promesas bonitas, de poder, de prosperidad. También hay reglas y lineamientos cuyo único propósito es de guardarnos de problemas sangrones que pueden perjudicarnos, dañarnos e incluso, hacernos pedazos. Las personas, todas son distintas unas con otras. La variedad es lo que impera en la naturaleza humana. Dios, en su sabiduría, nos creó totalmente diferentes, variados. Debemos, por tanto, respetar las ideas de los demás, el carácter de los demás, la forma de vestir, de andar, de platicar,… de todo. 
Los gustos de los demás pueden variar en cuanto a los nuestros. Debemos respetarlos para que nos respeten. El apóstol Santiago  habla de ello. Muchas veces juzgamos a los demás hasta por tonterías. Los criticamos cuando cometen errores y a veces ni lo han hecho cuando ya estamos abriendo la gran boca para ir a la carga contra ellos. Debemos tener cuidado en lo que decimos y hablamos de los demás. Incluso, es tan malo juzgar a otros que está penalizado judicialmente en nuestro país y en el mundo.
Respeta a los demás. Si vas a criticar a alguien, piénsalo bien primero antes de decir contra alguien algo. Dios no quiere que te metas en problemas por “bocón”. Dios nos ha creado a todos de manera diferente. Muchos conflictos son culpa de hablar contra otros. Muchas vidas están en la cárcel por decir algo contra alguien, peor sin pruebas. Ten cuidado y atiende la palabra de Dios para que te vaya bien en todo cuanto emprendas. No lo olvides, sólo Dios, que conoce los corazones y las intenciones del corazón puede juzgar.