lunes, 21 de febrero de 2011

21 de Febrero

NO INVENTES EN OTRO LADO: DIOS ES TU SOLUCIÓN
 (Santiago 5:13-15)

13“¿Está alguno entre ustedes afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor 15 y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
Los problemas de los seres humanos tienen solución. Es una verdad eterna. En Dios todo lo podemos. Los problemas humanos tienen solución. El ser humano busca donde no debe. Si tenemos problemas económicos, buscamos, en casi todos los casos, a nuestros amigos, vecinos u otras personas cercanas. Dios no es capaz de resolver nuestras necesidades.
Si estamos enfermos, rápido buscamos medicinas. En los estudios, se pide copia en vez de esforzarnos y pedir sabiduría al Señor. Dios tampoco es capaz de resolver nuestras necesidades. Y si puede, no quiere. Lo anterior, muchos lo piensan, y si no, lo dicen con sus actitudes. Le hemos vuelto las espaldas a Dios por no creerle. ¿Por qué? Todo lo queremos ya y no en el momento de Dios.

Dios sabe el momento y la hora exacta que nos conviene que seamos sanos, que resuelva los problemas que nos agobian de todo. El problema es que no sabemos esperar. Todo lo queremos instantáneo. Oramos una vez y eso es suficiente. Los problemas de nuestro país pueden ser solucionados si tan solo buscáramos a Dios. No esperes que algo malo pase para buscar a Dios. Su misericordia es grande pero debes saber esperar y seguir orando. Estás enfermo, sigue orando. Tienes problemas, ora. Te sientes bien, alaba al Señor, canta alabanzas por su misericordia porque te tiene con bien. No sólo música que no edifica y sólo por “agarrar la onda” con los amigos. La solución la tienes más cerca de lo que imaginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario