viernes, 18 de febrero de 2011

18 de Febrero


OBEDECE A TUS PADRES
 (Éxodo 20:12; Colosenses 3:20; Efesios 6:1)

12“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da 20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor”.
Este es un mandamiento que para muchos es difícil de cumplir debido a diferentes situaciones: los papás tienen carácter fuerte, pasan regañando, te dicen lo que tienes que hacer, son aburridos,… y muchas otras más.
Te tengo noticias. Obedecer a nuestros padres, tratarlos con respeto y obediencia es el primer mandamiento que Dios nos da y que tiene promesa. Tus días serán más largos y no tendrás temor de la muerte aunque la situación actual sea fuerte y peligrosa. 
Yo tuve una madre que era “enojada” y que me “sacaba de mis casillas” muy seguido. Pasaba corrigiéndome muchas veces y eso me irritaba. El detalle era que ella tenía experiencia y había vivido muchas cosas que yo no había vivido y eso le permitía alejarme o evitarme problemas de los cuales fuera muy difícil salir. Dios sabe que la experiencia que tienen los padres es una ventaja para sabernos guiar y evitarnos muchísimos problemas, incluso del hospital, de la cárcel o de la muerte. A pesar del carácter o de lo inoportuno que parecen, ellos son la principal fuente de consejos y sabiduría que Dios nos ha dado. Mi madre murió un día como hoy. No recuerdo los malos ratos que me hizo pasar con su carácter. Me hacen falta hoy sus consejos sabios, cono toda madre, su corrección única. Obedece a tus padres para que vivas mucho y Dios se agrade de ti y te bendiga todos los días de tu vida. Si te cuesta relacionarte con tus padres o con uno de ellos, ora y pide que te ayude en tu relación. Él hará.












No hay comentarios:

Publicar un comentario