CUIDÉMONOS Y APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO
(Efesios 5:14-16)
14“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo. 15 Miren, pues, con diligencia cómo andan, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”.
En la actualidad, las distracciones están a la orden del día. La radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación, bombardean las mentes de las personas. Los jóvenes y los niños son los principales blancos de la propaganda.
Mucha de esta propaganda es para imponer modas o provocar consumo en los diferentes centros comerciales. Dios nos advierte a través de su siervo, el apóstol Pablo, que tengamos cuidado. Mucha de esa propaganda puede resultar corrosiva y dañina, ya que inducen al sexo libre como si todo fuera algo normal; al consumo de licor, cervezas, cigarros; a la compra de productos (muchos innecesarios) sólo por estar a la moda y muchísimas cosas más.
Dios nos aconseja que andemos como sabios, de forma prudente para evitarnos problemas. El sexo libre, las bebidas de todo tipo y otros vicios provocan graves daños a la salud física, mental y espiritual con el correr de los días. Los efectos sociales, familiares y personales pueden ser irreversibles y provocan arrepentimiento, pesar, tristeza y dolor, por no vivir acorde al consejo del Omnipotente. El tiempo hay que aprovecharlo al máximo ya que sólo tenemos una vida, una oportunidad. Lee la Biblia y habla con Jesús. Pídele que te dé sabiduría y entendimiento para guiarte sabiamente y no caigas en las trampas y peligros que Satanás pone en nuestro camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario