POR SU CONDUCTA CONOCERÁN A LAS PERSONAS
(Lucas 6:43 – 45)
43“No es buen árbol el que da malos frutos ni árbol malo el que da buenos frutos 44 pues todo árbol se conoce por sus frutos, ya que no se cosecha higos de los espinos ni de las zarzas se venden uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
Fácilmente se conocen a las personas que hemos recién conocido. Por lo que hablan, por como se comportan, por como son de responsables en el trabajo, en los estudios y en diferentes situaciones.
Una persona mal hablada, áspera, que habla palabrotas y que no respeta a los demás, rápido se conoce. Debemos tener cuidado con lo que hablamos y decimos ya que se corre el riesgo de que otras personas nos juzguen mal, nos eviten a toda costa y quizá podamos perder valiosas oportunidades..
Cuando una señorita desea conocer mejor a un hombre, debe fijarse bien en su comportamiento, en su forma de hablar, en todo. Lo mismo un caballero. Las personas se conocen por lo que hablan y por la conducta. Si son responsables o no lo son.
Cuando hablamos mal de alguien, y más si lo hacemos a espaldas de dicha persona, nuestro corazón no tiene temor de Dios y nos convertimos en hipócritas. Cuando buscamos el mal de otros y actuamos sólo de acuerdo a nuestros intereses, no servimos como personas. Debemos tener cuidado con lo que hablamos y en la manera en cómo nos comportamos. El buen testimonio abre muchas buenas puertas, nuevas y mejores oportunidades. Pídele al Señor sabiduría para actuar prudentemente todos los días y ser mejor en todo lo que hagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario