CREED A JEHOVÁ Y ESTARÁN SEGUROS
(2ª Crónicas 20:20)
5“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie dijo: Oídme Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios y estarán seguros; creed a sus profetas y serán prosperados.
Una grave situación de peligro corría la nación de Judá a mediados del 800 a. C. el rey de ese tiempo era Josafat. Durante su vida, buscó y ase apoyó en Dios en todo lo que emprendía. Vivió un largo reinado y la historia, aparte de lo que narra la Biblia, cuenta que el reino de Josafat vivió una gran prosperidad. ¡Ya lo hicieran nuestros gobernantes en la actualidad! Una invasión de dos reinos vecinos se cernía sobre Israel. Eran tan poderosos que Josafat y todo el pueblo temblaron de miedo. Josafat buscó, como siempre a Dios ya que creía en las palabras del salmista “… ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra (Salmos 121:1-2)
Orando y ayunando por el grave peligro que se avecinaba, recibió respuesta y declaró al pueblo: Crean en Jehová y estarán seguros. La Biblia y la historia narran que dichos invasores se mataron entre sí en una terrible confusión, emboscándose entre ellos. Judá no sólo fue librado, sino que también tomaron un grandísimo botín de los muertos. Si tan sólo creyésemos a Dios, a su Palabra, a sus promesas, nuestras vidas, nuestras familias, nuestro país sería diferente. ¡Si tan sólo le creyéramos a Dios! Lea la Bibli a todos los días, déjese inspirar por Dios, Él tiene sólo cosas grandes para usted. NO ignore su llamado, será vida para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario