APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO
(Efesios 5:14-17)
14“Por lo cual dice: despiértate tú que duermes y te alumbrará Cristo 15 Miren pues con diligencia como andan, no como necios sino, como sabios 16 aprovechando bien el tiempo por que los días son malos 17 por tanto, no sean insensatos, sino entendidos en cuál sea la voluntad de Dios”.
Tal y como está escrito en la Biblia, dos mil años después, los tiempos que vivimos actualmente no son los mejores, son malos. Ocupar nuestro tiempo en lo que aprovecha no es practicado en la gran mayoría de los casos.
Hoy en día vemos malas y horribles noticias de lo que sucede a nuestro alrededor. El temor ha aumentado. Los programas de televisión incitando cada día al consumismo, a la violencia, al sexo en libertinaje, fuera de las normas descritas en la Palabra de Dios.
Por no seguir las indicaciones de Dios, vivimos tiempos malos. No aprovechamos el tiempo correctamente no ocupamos el tiempo en buscar a Dios y no le permitimos dirigirnos. Las trivialidades, los pasatiempos en cosas sin valor; las horas con nuestras “amistades” con consejos muchas veces no sanos llenan nuestro tiempo, nuestro espacio.
Los problemas comienzan cuando nuestro tiempo es llenado por cualquier cosa, menos de Dios.