jueves, 10 de marzo de 2011

10 de Marzo


NO TE DEJES ENGAÑAR
 (Efesios 5:6-7)

6“Nadie los engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  7 No sean pues, partícipe con ellos”. 


Existen personas que nosotros llamamos “amigos” o “cheros”. Nos acompañan en muchas situaciones. Compartimos muchas con ellos. El problema es que muchas veces, no son amigos ni tan siquiera “cheros”.La juventud, los amigos son excelentes pero hay que saber seleccionarlos.
Desde nuestra infancia, hemos aprendido muchas cosas de papá o de mamá, cosas que nos guiarán por el camino correcto, por el camino de vida y no por el camino de perdición, de problemas, de angustias. Ten cuidado con tus amistades, ya que tarde o temprano te puedes meter en situaciones de las cuales te arrepentirás; situaciones en las que lleves dolor a tu propia casa. A tu hogar, tu sitio de “refugio”. Te cuidado con tus amigos o con los que te haces acompañar. Escucha sus pláticas, sus “consejos”, su modo de pensar y actuar. Ten cuidado. Dios te ha dado la capacidad para que reconozcas lo bueno de lo malo; lo que te puede dar satisfacciones a largo plazo y desechar las que te puedan dar placer sólo por unos instantes y después te amargues y te desgracies. Acércate al Señor Jesús, pide su consejo y dirección y seas librado del mal. ¿Cómo? Lee su Palabra a diario y ora todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario