SEAMOS AMIGABLES
(1ª Pedro 3:8-9)
8“Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándonos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fueron llamados para que heredaran bendición.”.
El Salvador es un país integrado por millones de personas con caracteres diferentes. Dios nos manda a que seamos personas amigables con todos. Que hagamos el bien a todos, no importando quienes sean. Muchos de los problemas de violencia en nuestro país pudieran evitarse si tan sólo siguiéramos el consejo de nuestro Dios. Debemos ser personas llevaderas con todos, evitando malos entendidos, respetando a todos. Si quieres respeto, debes respetar a los demás.
No debemos pagarle mal a los que nos hacen mal. Aunque nos cueste, debemos bendecir, debemos desear lo bueno. Dios promete bendiciones si hacemos ese sacrificio. Es difícil desear el bien a quien nos ha hecho algún daño. Jesús sufrió horribles cosas y hasta la muerte; pero su boca dijo; “Padre, perdónalos”. Él es el mejor ejemplo de amor para con los demás. Evitemos las faltas de respeto contra los demás. La violencia NO surgirá y habrá tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario