lunes, 3 de enero de 2011

03 de Enero

LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD
(Eclesiastés 11:9 – 10)

9“Alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 11 Quita pues de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”
Esta es una edad maravillosa, llena de sueños, ilusiones, planes, proyectos y de muchas satisfacciones. Es la etapa de la fuerza, la belleza, la competencia y de muchos retos. También es una edad de peligros e insatisfacciones. Las tentaciones están a la orden del día. Son muchas las espinas que hay en el camino de la adolescencia y de la juventud. Dios da la libertad de hacer lo que queramos; pero también nos dio la sabiduría para diferenciar entre lo que es correcto e incorrecto; entre lo que puede dañarnos y perjudicarnos y lo que en verdad conviene.
          En la adolescencia aparecen “amigos” y situaciones “excelentes” para divertirse. Las drogas que destruyen la mente y las vidas; las enfermedades venéreas por las relaciones sexuales antes de tiempo y muchos otros están al acecho, como leones hambrientos tras su presa, listos para desgarrar vidas y corazones preciosos para el Señor. Acércate más a Dios en esta etapa. Pídele sabiduría y fuerzas para que no caigas en las trampas  del cazador que está listo para destruir. Permite que Dios te dirija. Búscale cada día desde tempranito en la mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario