lunes, 10 de enero de 2011

10 de Enero


EN DIOS ESTAMOS MÁS QUE SEGUROS
(Isaías 12:2)

2“He aquí, Dios es mi salvación; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mí”.
El profeta Isaías, uno de los más importantes profetas de la Biblia declaró y escribió esta confianza tan grande que tenía en tiempos de crisis. En Dios estamos seguros.
Cuando este pasaje fue escrito, la vida era muy dura: amenazas de invasión por parte del poderoso imperio asirio, considerados sangrientos en muchos aspectos; hambre y escasez entre otros, cernían sobre las cabezas de los habitantes de Israel. La esperanza que proclamaba el profeta Isaías es igual ayer que hoy en día. Al igual que en el antiguo tiempo, la gente de hoy entonces no cree en dicha esperanza. Estamos tan confiados en nuestras propias decisiones, en nuestras propias fuerzas que Dios ha sido dejado de lado. La destrucción vino después.
Las historias bíblicas nos enseñan que la fortaleza, la prosperidad, la abundancia, el perdón, la guía viene de Dios. Confiar en Él y dejar a Él nuestras decisiones, nuestros problemas, todo. Él es la verdadera seguridad. Dios quiere levantarnos en sus brazos, que nos sintamos seguros. Cuando no lo dejamos, los problemas se nos hacen pésimos, infranqueables.
Estimado lector, Dios quiere ser nuestra fortaleza, nuestro sanador, nuestro ayudador. Sólo está en que lo dejemos. Una nueva semana empieza. Pon tu corazón en el Señor. Encomienda a Él tus caminos y Él prosperará tus pasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario